• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

CUIT 20249570533  |  Agente Asesor del Mercado de Capitales registrado ante la Comision Nacional de Valores

LE-T.14-L.123  |  Matrícula Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

© 2017 por Fernando R. Gomez Paz  |  Profesionalidad Certificada® CPCECABA 

www.gomezpaz.org

Con una demostrada experiencia práctica en el desarrollo de nuevos negocios, un espíritu empredendedor y una marcada formación analítica, ayudo a mis clientes desarrollar estrategias de negocios sobre valuaciones reales. Me asesoro con el management de una gran variedad de organizaciones sobre como maximizar el valor de la estrategia del  negocio, de las oportunidades de inversion, y de la red de franquicias  y franquicias individuales.

   También otorgo una opinión profesional experta sobre propiedad intelectual, daños económicos y comerciales, y otros asuntos relacionados.

   Utilizo técnicas avanzadas en estrategia y valuación. El método de valuación a utilizar toma en cuenta los riesgos asimétricos, opciones reales, cambios en la dirección, y otros factores que son comunes en la economía de hoy. Para ello me baso en una metodologia bien documentada que toma en cuenta múltiples factores significativos. Esto aumenta la credibilidad y evita los errores que comunmente ocurren al depender excesivamente de los informes contables básicos, analisis de flujo de fondos simplistas, u otros estándares comunmente vistos en la industria de la consultoría barata.

   Este expertise se encuentra demostrado en el uso de mí asesoramiento en transacciones del mercado actual, este asesoramiento estratégico ha beneficiado a mis clientes y ha resuelto exitosamente controversias de larga data.

Valuación y estrategia

   Esta valuación incluye empresas en funcionamiento, intengibles, franquicias y propiedad intelectual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

   Basicamente utilizo la información disponible y los métodos apropiados para desarrollar mis tareas. Encaro cada compromiso observando el mercado, las condiciones económicas, la dirección y otros factores, así como también los estados contables. Evito utilizar productos "enlatados" de software, modelos simplistas de descuento de flujos de fondos u otros atajos o reglas generales. Donde se requieren técnicas avanzadas, entonces las utilizo. Donde se requieren métodos estandard, también los utilizo, pero reconociendo sus limitaciones y su confiabilidad sobre información específica. A menudo, preparo reportes escritos que resumen el objetivo, método, data y conclusiones de mí análisis.

 

Modelos de valuación a medida

 

 

En muchos casos, los métodos estandard (incluyendo los métodos de flujos de fondos descontados y otros métodos comunmente utilizados en el mercado) erran al no tener en cuenta correctamente la estructura y los riesgos subyacentes de las inversiones y las oportunidades de negocios, a menos que substancialmente se realicen ajustes subjetivos. Los modelos de valuación estratégica recursiva correctamente estructurados pueden incorporar de forma nativa los riesgos subyacentes (incluyendo los asimétricos y los "cisnes negros") y las oportunidades de negocios tales como las "opciones reales". 

 

 

   Se hacen al customizar modelos estratégicos de valuación con el fin de tomar las siguientes decisiones:

  • Valor de una oportunidad de negocios, cuando están presentes "opciones reales" o "riesgos asimétricos"

  • Valor de una empresa en funcionamiento, cuando la dirección tiene la oportunidad de aumentar o disminuir la inversión en un nuevo producto o gastos de marketing

  • Decidir si alquilar, comprar o tomar una opción 

  • Decisiones sobre el valor de tomar una franquicia o dar una franquicia 

  • Evaluaciones de reisgos legales y regulatorios

  • Valuación de start-ups

  • Valuación de inversiones en tecnología sujetas a comercialización y otros riesgos

  • Valuación de portafolios donde existen riesgos de "cisnes negros"

VALUACIÓN Y ESTRATEGIA

ÁREAS DE PRÁCTICA

¿Más información?

Estoy convencido que los buenos negocios comienzan siempre con una buena comunicación. No dude en contactarme.  

Valuación de

empresas

 

Valuación de empresas para clientes con distintas necesidades, incluyendo: due diligence y opinión independiente, valuación de participaciones minoritarias y mayoritarias, valuación para AFIP, valuación de empresas familiares y planificación de sucesiones.

Valuación estratégica y mediciones de riesgo

Utilizo herramientas de valuación que reconocen los elementos críticos de las oportunidades de inversión que se perderían totalmente con la utilización del modelo clásico de análisis de flujos descontados  La valuación estratégica tiene en cuenta las "opciones reales" disponibles para muchas empresas e inversores, tales como la opción de esperar, de abandonar un proyecto, o de incrementar la inversión en el futuro. La valuación estratégica también tiene en cuenta la habilidad de las firmas de ajustarse a las nuevas condiciones, y los costos y beneficios de llevarlo a cabo.

Valuación de intangibles y propiedad intelectual

 

Determinar el valor de un activo intangible, tal como la propiedad intelectual o los derechos de franquicia, requiere un conocimiento no solo de finanzas, sino también del análisis de la industria, economía, y competencia estratégica. De esta forma, la propiedad intelectual valuada incluye las patentes, derechos de autor y marcas registradas, productos recientemente desarrollados y en su fase inicial, y otros activos intangibles.