• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

CUIT 20249570533  |  Agente Asesor del Mercado de Capitales registrado ante la Comision Nacional de Valores

LE-T.14-L.123  |  Matrícula Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

© 2017 por Fernando R. Gomez Paz  |  Profesionalidad Certificada® CPCECABA 

www.gomezpaz.org

PERITAJE Y LITIGIOS ECONÓMICOS

ÁREAS DE PRÁCTICA

¿Más información?

Estoy convencido que los buenos negocios comienzan siempre con una buena comunicación. No dude en contactarme. 

El Informe Pericial independiente es un documento que suele ser requerido en gran parte de los litigios que se llevan a cabo en nuestro país, y que, cada vez más, son vistos como una aportación fundamental en los procedimientos judiciales para dar una mayor solidez y rigor a los argumentos presentados por las partes que intervienen en un litigio. Además, en los conflictos de carácter económico-financiero, la intervención de expertos independientes en materia económica, financiera y contable es determinante para el resultado final de la querella y para poder minimizar los costes reclamados por la parte contraria.

 

   Tal y como se señala en el código civil, cuando para evaluar hechos y circunstancias que se consideran relevantes o adquirir certeza sobre ellos, sean necesarios conocimientos específicos, se podrá aportar al proceso Informe de peritos auxiliares de la justicia que posean y puedan acreditar dichos conocimientos. Con la emisión del Informe Pericial el perito actuante designado por el Poder Judicial de la Nación deberá manifestar, bajo juramento, haber realizado su tarea con la mayor objetividad posible y bajo la promesa de decir verdad.

 

   Es por todo ello que el Informe Pericial Económico debe contener la información sobre el asunto objeto de litigio de forma clara, bien argumentada y fundada, además de estar adecuadamente acreditada mediante la documentación que sea necesaria. Asimismo es imprescindible, tal y como se exige en la legislación vigente, que los peritos sean expertos en la materia objeto del Informe pericial y tengan una capacidad oratoria significativa para defender, apropiadamente, ante las salas de los juzgados, las conclusiones a las que hayan llegado a través de su Informe Pericial.

 

   Soy especialista en la elaboración de Informes Periciales, tanto en conflictos privados como judiciales, a lo largo de mí trayectoria he ido ganando la confianza de mís clientes gracias a la calidad y rigor con que desarrollo mí trabajo. Ello es posible gracias mí continua actualización, con experiencia y conocimientos en diferentes materias, lo que me convierte en la mejor opción a la hora de realizar peritajes con garantías en los diversos ámbitos del área económica.

Elaboro exclusivamente Informes Periciales de carácter económico, y poseo una amplia trayectoria en su confección y ratificación en los principales juzgados federales. Entre los servicios que presto actualmente como peritos economista, se destacan los siguientes:

  • Escritos judiciales sobre la viabilidad de continuación de la empresa fallida y de la concursada (no legalizables por el CPCECABA)

  • Escritos judiciales sobre la viabilidad de cumplimiento de la propuesta de pago de la empresa concursada (no legalizables por el CPCECABA)

  • Informes Periciales de carácter económico, contable y financiero para empresas y particulares

  • Informes Especiales de carácter pericial para participaciones Preferentes, y productos financieros complejos

  • Informes Periciales por cláusulas suelo, hipotecas Multidivisa, permutas Financieras, swaps, etc.

  • Informes Periciales para justificación de despidos por causas objetivas, económicas y/o productivas

  • Acompañamiento a audiencias legislativas

  • Participación en comisiones de regulación del gobierno

  • Participación en paneles de arbitraje