• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

CUIT 20249570533  |  Agente Asesor del Mercado de Capitales registrado ante la Comision Nacional de Valores

LE-T.14-L.123  |  Matrícula Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

© 2017 por Fernando R. Gomez Paz  |  Profesionalidad Certificada® CPCECABA 

www.gomezpaz.org

   Soy un economista profesional independiente especializado en estrategia empresarial y finanzas con una amplia experiencia en minería, agricultura, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas.  

 

- Doctorando en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, profesor de cursos de posgrado de la misma casa de altos estudios y miembro de diversos equipos de estudios multidisciplinarios.

- Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Ditella con especializaciones en Mercado de Capitales, Leyes y Finanzas.

- Economista de la Universidad Argentina de la Empresa.

- Agente asesor del mercado de capitales registrado ante la Comisión Nacional de Valores y economista matriculado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

   Dentro del sector público me desempeño como perito en lo económico y comercial del Poder Judicial de la Nación y en el sector privado soy miembro del directorio de tres empresas, con lo cual poseo la combinación de una fuerte formación académica y una sólida experiencia práctica.

 

   Tengo una probada habilidad para liderar dentro de la estructura de un equipo o unidades cross funcionales, para comunicarme verbalmente con otras personas dentro y fuera de las organizaciones, para tomar decisiones y resolver problemas.

 

   Soy apasionado en cada cosa que hago. Estoy casado, tengo 4 hijos y me encanta jugar al tenis, al golf y pasar tiempo con mi familia. 

Mi filosofía de trabajo

 

   

"Apoyo el libre mercado, y creo que los expertos en política, economía y finanzas pueden asistir a las organizaciones, al proveer informes objetivos e independientes de los costos y beneficios asociados a las transacciones empresariales, nuevos desarrollos, cambios de política e indicadores económicos."

   Estudio responsablemente cada asunto, no "vendo" conclusiones. Antes de comenzar cada informe, acuerdo con mis clientes el alcance del mismo, los asuntos a ser evaluados, y el objetivo de la investigación. Sigo una rigurosa metodología que puede ser revisada por otros. Digo la verdad.

   Una vez contratados mis servicios, presento las conclusiones de mis informes a: comités legislativos, directorios, jueces y jurados, prensa y otras comisiones profesionales. Si mi cliente solicita que explique las conclusiones dentro del ámbito político, lo asisto formulando una estrategia de relaciones públicas concisa y veraz.

   Trabajo con los representantes de asuntos gubernamentales de mis clientes, abogados, y otros profesionales. Sin embargo, no soy ni un lobista ni un abogado. En el caso que mi cliente tenga necesidades en estas áreas que excedan mi alcance, puedo referirlos a otros profesionales de confianza. En ocasiones, se me ha pedido apoyar políticas que con una sana conciencia no puedo proveer. En estos casos los refiero a otro investigador, consultor, economista, lobista, abogado, u otros individuos.

 

Contratar servicios

 

   

"Antes de tomar un compromiso conversamos. Luego desarrollo un contrato o una carta de compromiso con el cliente a la medida de sus necesidades. Este acuerdo describe: 1) los servicios específicos que desarrollaré; 2) el mercado geográfico, lugar o lugares, empresas, industria, segmento del mercado, o evento en el que se enfoque el estudio; 3) la información que deberá proveer el cliente; 4) como y donde se entregarán los servicios profesionales; y 5) los honorarios esperados para completar los servicios especificados y las condiciones de pago."

   

Conversando acerca del Proyecto

   Le pido a todas las partes interesadas conversar acerca del proyecto antes de proponerles el alcance del trabajo y el costo estimado. En la mayoría de los casos respondo dentro de las siguientes 48 horas, y proveo el draft del acuerdo luego de la primer semana. En caso de urgencias puedo hacerlo en menor tiempo, pero aún así requiero firmar la carta de compromiso y un retainer antes de comenzar.

Honorarios

   Mis honorarios están basados sobre el tiempo profesional y los costos directos requeridos para cumplir completamente con un proyecto. Los costos directos incluyen: impresiones, viajes, cargos por información geográfica, cargos por acceso a las bases de datos. Requiero un adelanto o retainer antes de comenzar con el trabajo, y en algunas circunstancias pagos mensuales contra el avance del proyecto.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publica y sugiere los honorarios de actuación profesional para los Economistas. Dichos honorarios pueden ser tomados como referencia.

Profesionalidad Certificada

   Soy un economista profesional matriculado y mi estudio ha recibido la certificacion de Profesional Certificada® del CPCECABA. Adicionalmente mi actuación profesional esta basada según las normas ISO 9000. Dentro de los pasos que sigo para asegurar la calidad se encuentra la utilización de una metodología escrita, la documentación de las fuentes, la identificación de los supuestos y la alta calidad de los reportes escritos y gráficos. 

Objetividad

   Solo realizo servicios de consultoría en las áreas de expertise. Evito conflictos de intereses que son inevitables al realizar servicios que no se encuentran relacionados en nada con las necesidades reales del cliente, tales como auditorías sobre la misma empresa que contrata mis servicios. De la misma forma, los honorarios por mi trabajo se basan solo en el trabajo que realizo, no en nivel de la inversión o los resultados del proyecto o los resultados del juicio.

 

Llame hoy para comenzar a conversar acerca de su proyecto.

 

UN POCO ACERCA MÍO...

¿Más información?

Estoy convencido que los buenos negocios comienzan siempre con una buena comunicación. No dude en contactarme.